martes, 12 de agosto de 2014

El sistema de las lavadoras

Las lavadoras, de exactamente la misma manera que muchos otros aparatos eléctricos y familiares que utilizamos diariamente, son de mucha relevancia para el hogar para hacernos simple el trabajo del lavado y lo sobre todo es que al hacer el trabajo por nosotros cualquier persona es capaz de tener su ropa limpia en cuestión de solo minutos.

El sistema de las lavadoras es siempre y en toda circunstancia exactamente el mismo proceso, mas debemos de tener especial cuidado al darla mantenimiento puesto que de esto depende meramente la vida útil de estos electrodomésticos.




Existen de forma básica 2 tipos de lavadoras: las de apertura frontal y de apertura superior. Las lavadoras de apertura frontal son aquellas que poseen la puerta para ingresar toda la ropa por el frente y las verticales poseen la puerta en la una parte de arriba a nuestra altura, mas los dos modelos poseen su eje situado de forma horizontal.

Un funcionamiento bien interesante de las lavadoras es que posee un bloqueo automático o bien sensor que impide que las puertas estén abiertas mientras que están marchando, con lo que no comenzará su trabajo hasta el instante en que estén absolutamente cerradas.

Como funcionan
El funcionamiento de todas y cada una estas lavadoras se fundamenta en un solo ciclo donde al encenderla, el agua ingresa al tambor a mezclarse con la ropa y el limpiador que hemos ingresado para asegurar un buen lavado y cuido de nuestras prendas.

Los movimientos de las ropas son en varias direcciones lo que garantiza que exista un roce entre prendas. Una vez pasado el tiempo, la bomba saca el agua contenida ingresando otro volumen o bien cantidad mas esta vez sin limpiador para asegurar la supresión del jabón en las prendas.

Posteriormente el mecanismo de la lavadora hace que el tambor interior comienza a rotar a mayor velocidad para sacar el agua de las prendas de ropa para dejarlas húmedas y que sean más simples de secar, asimismo existen lavadoras que incluyen secado.

Ventajas y desventajas
Cada una de los diferentes modelos de las lavadoras posee sus pros y contras los que debes de tomar muy en cuenta en el instante de adquirir tú primera lavadora.

Las lavadoras de carga superior, las que posees todos y cada uno de ellos de los controles y puerta en la una parte de arriba son el tipo más económico que existen en el mercado, son de simple carga de pie. Por otra parte las desventajas de este modelo es que son más estruendosas y poseen un mayor consumo de agua, energía y capacidad de las prendas a lavar.

Por otra parte, las lavadoras de carga frontal son más asequibles en lo que se refiere a consumo de recursos, posee una mayor capacidad de las prendas y el ciclo de centrifugado saca más humedad de las prendas lo que reduce el tiempo de secado.

El único inconveniente de este modelo es que son la más cara o bien costosa en el mercado, mas un gran inversión que se recobra con el ahorro de energía y eficacia en el proceso de lavado.

1 comentario:

  1. TOTO - titanium hammer
    Toto. © 1996. Toto. Toto. All rights reserved. titanium grades All Rights titanium mountain bikes Reserved. Tags. titanium white acrylic paint Iron Blade, titanium mug Stainless Steel, titanium pot Bronze.

    ResponderEliminar